miércoles, 26 de febrero de 2014

El significado de la vida - Man Push Cart Ramin Bahrani

Ahmad es un inmigrante pakistaní en Nueva York que vende “cafecito” y donas en un carrito en las calles, su vida es algo monótona y repetitiva, todos los dias tiene que llevar el carrito a un como deposito y en muy temprano sacarlo para ponerse, antes en su país era un tipo rock star.
Un día conoce a Noemi que es una muchacha española que trabaja en un puesto de revistas, un posible romance; pero no necesariamente.

Man Push Cart toma unas ideas de un ensayo por Albert Camus llamado “El mito de Sísifo”, Camus toma el mito de Sísifo que es un personaje de la mitología griega condenado a cargar una roca a un lugar alto y luego dejarla caer para después hacer lo mismo una y otra vez por siempre, aja que hueva, Camus toma esto para explicar la filosofía de lo Absurdo y Ramin Bahrani el director toma a su vez todo esto y lo aplica a algo real; aunque de una manera muy sutil y son llegar a una conclusión.

De alguna maneja cuando veo historias con personajes y lo monótono que puede se la vida en lugar de que me afecte al identificarme en ciertos aspectos me hace sentir bien supongo que por dos razones que en veces se me olvidan: 1.- no hay que pensar en donde quiero estar después; 2.- no hay que subestimar las pequeñas cosas que hacen que todo valga la pena, es decir no se necesita de mucho para sobrevivir.

Tengo que advertir que la historia termina de una forma inconclusa lo cual en este caso me gusto mucho, yo acostumbro ver cuanto dura una película y tomar el tiempo y saber cuando ya casi se termina, en veces digo “si se termina aquí estaría bien curada”, es muy tentativo saber que va a pasar después pero el no saber hace que a uno se le antoje la discusión filosófica post-pelicula, lo ideal seria una conversación con un café comprado en un carrito de esos ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario